viernes, 19 de febrero de 2016

FENG SHUI PARA LOS DORMITORIOS

 

El Feng Shui del dormitorio es sumamente importante. Pasamos un tercio de nuestras vidas, por lo menos, en la cama; por consiguiente, pasamos más tiempo en nuestro dormitorio que en cualquier otro lugar de la casa.
 
El dormitorio principal debería estar lo más lejos posible de la puerta principal, preferiblemente en diagonal entre un punto y otro de la casa. Esto proporciona de manera simbólica más seguridad a los ocupantes y les permite dormir mejor. La ubicación de la cama es de vital importancia.
 
Aparte de la puerta principal, la ubicación de la cama y de la cocina son los factores más importantes para el Feng Shui en lo que respecta al lugar de residencia. La cama debe estar colocada en tal posición que quien esté en ella pueda ver a quien entra por la puerta. Lo ideal sería que la cama estuviera situada lo más cerca posible de la esquina que está en diagonal a la puerta. Los pies de la cama no deberían apuntar directamente hacia la puerta principal, porque esto les recuerda a los chinos los ataúdes alineados en un depósito de cadáveres, por lo que se la conoce como la posición de la muerte. La cama no debería estar tampoco justo debajo de una viga descubierta. Si alguien duerme bajo una viga descubierta es probable que enferme de la parte del cuerpo que esté directamente bajo la viga. Por ejemplo, si la viga pasara por encima de la zona del estómago, probablemente padecería de retortijones en el estómago. Si pasara sobre la cabeza, sufriría dolores de cabeza. Si no tiene otro lugar para la cama, cerciórese de que la viga pasa a lo largo de la cama, en lugar de que la atraviese.
 
La cabecera de la cama debería estar en contacto con la pared. Un lado de la cama también puede estar en contacto con la pared adyacente, si así lo desea. Si la cama no está en contacto con la pared, la persona se sentirá inquieta e inestable.
 
La cama no debería estar delante de un espejo aunque los espejos en otras posiciones son beneficiosos. El espejo que esté delante de una cama somete al matrimonio a tensiones. Sin embargo, los espejos pueden tener un papel de suma importancia si, por alguna razón, la colocación de la cama no permite a la persona que está en la cama ver a quien pueda entrar a la habitación. Este problema puede ser eliminado con un espejo colocado en el lugar correcto de tal forma que permita ver la entrada.
 
La cama debería estar en un lugar que ofrezca una vista agradable a los que allí duermen cuando se despiertan. Una ventana con una vista agradable sería ideal. No obstante, la cama no debe recibir la luz directa del sol. Cuídese de que no haya ninguna flecha envenenada en el exterior que pudiera entrar por la ventana. Si hubiera alguna, se puede obstruir mediante unas cortinas gruesas.
 
Junto a la cama no debería haber una cómoda o un buró grande, ya que se cree que perturban la circulación del Chi. Cuando sea posible, la cama debe estar en la dirección indicada por el Pa Kua, según lo que se desea. Normalmente se considera que las más favorables son las direcciones de la salud y la longevidad.
 
La cama no debería cambiarse de posición mientras la mujer esté embarazada. Tampoco se debería quitar el polvo o limpiar la zona bajo la cama durante este período. Ello se debe a que los chinos creen que los Ling, espíritus de tamaño molecular, están esperando bajo la cama para entrar en el nonato y darle el aliento de la vida (el Chi).
 
La habitación de los recién nacidos ha de examinarse en busca de flechas adversas, porque podrían afligir al bebé y hacer que llorara constantemente.
 
El color de la alfombra y del papel de la pared de las habitaciones debe ser compatible con el elemento de quien allí duerma. Esto es de particular importancia en las habitaciones de los niños.

• Si el elemento del niño es la madera (verde), un color adecuado para la habitación es el azul.
 
• Si el elemento del niño es el fuego (rojo), un color adecuado para la habitación es el verde.

• Si el elemento del niño es la tierra (amarillo o marrón), un color adecuado para la habitación es el rojo.
 
• Si el elemento del niño es el metal (blanco), un color adecuado para la habitación es el amarillo.
 
• Si el elemento del niño es el agua (azul o negro), un color adecuado es el blanco.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario