sábado, 26 de noviembre de 2016

MELOCOTONES PARA UNA LARGA VIDA Y BUENA SUERTE


En China y en Japón, el melocotón siempre se ha asociado con la inmortalidad y una larga vida.

Los melocotones son un símbolo de la longevidad y se utilizan mucho en la decoración de tartas de cumpleaños y en tarjetas de felicitación. Pasteles y tartas con forma de melocotón son las favoritas para desear larga vida en las onomásticas.
 
Es uno de los "Tres frutos benditos" en el budismo y simboliza la longevidad.  Los otros dos son frutos cítricos que simboliza la felicidad y la granada que simboliza la fertilidad.

El melocotón y la varilla hecha de madera de durazno es también el símbolo de Shou que es uno de los dioses mas venerados.

En la antigua Grecia el melocotón era el fruto sagrado del dios del matrimonio, Himeneo. Los melocotones eran  símbolo de un matrimonio feliz.

En Estados Unidos, Georgia es a menudo llamado "El estado del melocotón" ya que es el fruto oficial de este lugar. Delaware tiene la flor de durazno como su flor del estado.

En la mitología china la Reina Madre del Oeste fue la esposa del Emperador de Jade. Su nombre era Xi Wangmu. Su palacio es en el monte Kunlun.

El Emperador de Jade era el gobernante supremo de todos los dioses. Él tenía sólo hijas. Un hijo potencialmente podría amenazar su poder y este era un riesgo que no podía correr.

Fue la Reina Madre de Occidente que era responsable de la existencia eterna de los dioses. Cerca de su sede en el mítico monte Kunlun había un árbol de durazno que florecía cada 3000 años.

Con el fruto de este árbol Xi Wangmu alimenta a los dioses y les asegura la inmortalidad. La Fiesta de los melocotones se llevaba a cabo en el tercer día del tercer mes lunar.

La flor de melocotón es un símbolo de la primavera en Corea

En Corea del melocotón simboliza la felicidad, la prosperidad y la longevidad. Es un verdadero fruto de buena suerte.

A pesar de que se considera una fruta de suerte, en algunas ocasiones los coreanos no ponen melocotones a la mesa ya que se dice que tienen cualidades que alejarán a los espíritus y siempre que se festeja en honor a los antepasados ​​se aconseja mantener esta fruta muy lejos.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario