sábado, 3 de diciembre de 2016

NANG KWAK LA DIOSA DE LA FORTUNA TAILANDESA

 
Nang Kwak es la diosa de la riqueza tailandesa. Es muy popular y venerada en Tailandia por ser la diosa que provee de dinero y prosperidad a sus devotos. 

Lo más frecuente es encontrarla vestida con un traje tradicional tailandés de color rojo ya que este es su color favorito.
 
La diosa sostiene en su mano izquierda una bolsa con dinero, a veces en vez de en la mano esta bolsa está situada a su lado, ya que es su atributo. Casi siempre se la representa sentada y sobre su cabeza luce una corona de oro. La mano derecha da la sensación de estarse moviendo hacía si, es una manera de mostrar que está llamando o atrayendo la riqueza, o incluso a los clientes. Es el mismo gesto que observamos en el Maneki-Neko, el gato de atracción de la buena suerte japonés, coincidentemente el gato es el animal sagrado de Nang Kwak.
 
Nang Kwak significa señora que atrae o señora que llama, Nang significa señora, Kwak significa que hace señas. Ella es quien atrae el dinero. A veces se le añade a su nombre Mae, que significa madre, para darle mas honor y familiaridad a su nombre.

Nang Kwak es muy querida y venerada en Tailandia y se cuentan innumerables historias de como ha ayudado a la gente a superar problemas y dificultades financieras, su popularidad aumenta constantemente apareciendo con frecuencia en los medios informativos. Sus imágenes se encuentran en los hogares y en la mayoría de los locales comerciales, para hacer realidad los deseos de fortuna de sus devotos. También se pueden encontrar gran variedad de amuletos con su imagen.
 
Se le pueden hacer ofrendas, siendo sus favoritas las de botellas de agua, flores, arroz blanco, dulces, maquillajes, o ponerle varitas de incienso.
 
Las personas que quieren las bendiciones constantes de Nang Kwak usarán su amuleto, además de tener su estatua en su hogar o lugar de negocios. También se puede en forma de imagen colgada de la pared.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario