viernes, 19 de febrero de 2016

FENG SHUI PARA LA COCINA


Muchos doctores en Feng Shui consideran que la cocina es la habitación más importante de la casa, puesto que contiene el mueble de cocina, que simboliza la riqueza de la familia.
 
La cocina debería estar bien iluminada y aireada y ser espaciosa. El aíre fresco y una buena luz son esenciales para aumentar el Chi, que luego entrará en la comida acabada de preparar, para beneficio de toda la familia.
 
La cantidad y calidad de la comida está relacionada con la prosperidad de la familia. Por consiguiente, es una cuestión de orgullo tener comida siempre en la despensa y en el frigorífico.
 
El mueble de cocina (u horno o microondas) es el artículo más importante en la cocina. Debería estar colocado de manera que la persona que lo utiliza no estuviera de espaldas a la entrada de la cocina. Si el cocinero es sorprendido por quienes entren, padecerá de los nervios y de este modo la calidad de la comida se verá afectada. Si es necesario, se puede utilizar un espejo para que el cocinero pueda ver a quien entra en la cocina.
 
Conozco un restaurante chino que dispone de espejos que rodean la cocina por completo, el cocinero dice que le molesta no saber lo que están haciendo detrás de él, de modo que instaló los espejos para saber exactamente lo que está ocurriendo en cada parte de la cocina. Los espejos alrededor y detrás de la cocina crean un ambiente muy apacible, y por otra parte, tienen el efecto de multiplicar el numero de utensilios de cocina de manera simbólica, lo cual le otorga al cocinero la posibilidad de hacer mucho más dinero. Debería haber espacio suficiente alrededor de la cocina para que el cocinero pudiera trabajar cómodamente sin que tenga la sensación de que le falta sitio.
 
La cocina debería estar limpia y funcionar adecuadamente. Las fustraciones que provoca una cocina que no funciona debidamente crean un Chi negativo.
 
De manera simbólica, la habitación destinada a la cocina y, en especial, el mueble de cocina, representan la riqueza de la familia. Es natural que la cocina simbolice la riqueza. Si los de la casa están bien alimentados con una comida de calidad, podrán responder de manera eficaz en el mundo real y hacer dinero. Si la cantidad y calidad de la comida es pobre, carecerán de energía para ganar mucho dinero.
 
La cocina no debería estar delante de la puerta principal, de la puerta del lavabo o de la puerta del dormitorio principal. Tampoco debería hallarse bajo una viga o en un rincón, ni delante de una escalera o de una cama. La puerta de la cocina no debería tener enfrente ni la puerta principal ni la de atrás.
 
Todas las tuberías de desagüe de la cocina (y del aseo) deberían estar ocultas. Ello se debe a que en el Feng Shui no se considera bueno ver cómo se pierde el agua.
 
Si la casa tiene dos o más plantas, el aseo no debería encontrarse justo encima de la cocina porque esto afectaría adversamente a la riqueza y a la buena suerte de los moradores. La cocina y el comedor deberían estar al mismo nivel.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario