martes, 22 de marzo de 2016

FENG SHUI PARA EL COMEDOR

 
El comedor debe tener un tamaño suficiente para dar cabida a la mesa de comedor sobradamente. Ha de estar cerca de la cocina, pero no cerca de la puerta principal. Si está demasiado cerca de ésta, sus invitados comerán rápido y luego se marcharán. Un biombo que oculte la puerta principal servirá como remedio del Feng Shui en este caso.
 
El comedor debería estar ubicado en un rincón de la casa, si es posible, para que las ventanas a ambos lados puedan aumentar la cantidad del Chi. Con frecuencia, el comedor está en un rincón del mismo salón. Esto está bien, en la medida en que es importante que la zona del comedor reciba gran cantidad de energía del Chi. Sin embargo, la mesa de comedor no debería estar dirigida hacia la puerta principal, ni aun cuando esté ubicada en diagonal.

La mesa de comedor debería ser cuadrada, rectangular, oval, redonda o en forma de Pa Kua. Conviene que las mesas cuadradas y rectangulares tengan las esquinas redondeadas. Las mesas redondas tienen más partidarios porque permiten que cualquiera que se siente a la mesa pueda conversar con otra persona sin obstáculos, lo cual mejora las energías del Chi en la habitación. Las mesas más aconsejables son las de madera o de madera y metal. Deberían desecharse las que tienen una superficie de vidrio o de mármol. La mesa de comedor no debería estar colocada debajo de una viga descubierta ni delante de una escalera o de la puerta del lavabo.
 
Los muebles accesorios, como una mesa auxiliar o un aparador, serán bien recibidos en la medida en que no abarroten la habitación.
 
Es importante que la habitación dé la sensación de ser espaciosa para que incremente la sensación de abundancia y bienestar.
 
Los espejos tienen la función de duplicar simbólicamente la cantidad de alimentos que se ofrezcan y son muy aconsejables en esta habitación. También pueden servir para que un comedor pequeño parezca más grande.
 
Las familias chinas gustan de tener muebles con intrincados tallados en esta habitación. Un motivo común es el dragón y la perla.
 
En esta habitación se exhiben con frecuencia figuras de los tres dioses taoístas de la prosperidad, la felicidad y la longevidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario