viernes, 6 de mayo de 2016

BUENA SUERTE CON LAUREL, LA PLANTA DEL ÉXITO


El laurel es considerada la planta del éxito ya que con sus hojas se hacían coronas que se entregaban como recompensa a los ganadores, tanto deportistas como a los guerreros y poetas.

Laurel (Laurus nobilis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.
Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza.

 
El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.
 
Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad.
 
Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.

Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.

Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

Esta hierba es apreciada por los brujos por sus poderes curativos, de purificación, protección y fuerza. Es utilizada en pociones mágicas y también quemada como incienso para facilitar los poderes psíquicos e inducir los sueños o visiones proféticas. Ha sido utilizada desde tiempos antiguos para romper hechizos, remover maldiciones familiares, exorcizar demonios y poltergeists y proteger contra los rayos.
 
Es también potente como hierba tanto de la magia del amor como de los deseos mágicos y es una de las hierbas tradicionales del Sabat de las Candelarias y del Solsticio de Invierno.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario